Caja de Registro

Caja de Registro sirve para poner conexiones eléctricas puesta a tierra, siendo un aislante con amplio espacio interior y duradero.

Este producto tiene un alto coeficiente de aislamiento, además de esto tiene la capacidad de resistir altos impactos y no es corrosivo.

Ventajas Altamente aislante

– amplio espacio interior

– No se corroe con el tiempo

– Tapa con asa galvanizada y estructura metálica.

Dimensiones

Caja pozo tierra: Largo 30cm – Ancho 40cm – Altura 40cm

Caja pozo tierra: Largo 30cm – Ancho 40cm – Altura 60cm

Tapa sola: Largo 30cm – Ancho 40cm – Altura 40cm

Tapa sola: Largo 30cm – Ancho 40cm – Altura 60cm

Las cúpulas de polipropileno protegel plus son utilizadas como cajas de registro en el sistema de protección eléctrica en pozos de puesta a tierra (SPT);

lo como deja conseguir mejores y mayores beneficios, posee características físicas y químicas que superan largamente a cualquier material usado en la protección externa contra daños mecánicos agentes químicos, las propiedades eléctricas y térmicas garantizan un excelente aislamiento contra accidentes por descarga eléctrica o sobre corrientes, facilita la logística y el transporte reduciendo sensiblemente el espacio de almacenamiento (apilables), de simple instalación y de reducido peso cuentan con gran aceptación en el mercado comercial.

ALINEACIÓN DE LA CAJA

Es muy importante que las primeras secciones de cajas sean instaladas apropiadamente puesto que estas determinarán el alineamiento y la nivelación de las cajas posteriores.

Si esta instalación no es correcta, las futuras conexiones podrían verse afectadas.

ENCAMADO / NIVEL

Las secciones de caja de específico reforzado prefabricado están diseñadas para condiciones de instalación más que condiciones de prueba.

Los diseños se presentan en las normas ASTM C 1433(M) y C 1577(M), y AASHTO M 259(M) y M 273(M).

Un cimiento apropiado para una caja consiste de material de encamado especificado que tiene características de una superficie plana uniforme (sin puntos altos o bajos), ya que estas podrían crear concentraciones de la tensión en la caja después de la instalación.

La caja, una vez instalada, normalmente no se asentará; y por lo tanto no se va a poder forzar para nivelarse.

Los materiales gruesos de encamado no son convenientes debido a su forma irregular y ángulos marcados;

y en su lugar se deberá usar material granular de medio a fino (preferentemente menor a 1 1/2 pulgadas pero no mayores a dos pulgadas)

Si el sitio de construcción está situado en una zona en donde el terreno está helado, se deben remover los terrones congelados y sustituirlos con material aprobado por el diseñador.

COLOCACIÓN DE LA CAJA

La colocación de la caja debe iniciar en el extremo de la salida de la línea de secciones de caja.

El extremo de la campana debe apuntar en dirección contraria a la corriente normal del agua, mientras que la espiga o lengua debe estar apuntando en dirección normal a la corriente de agua.

A menos que se indique de otra manera por el dueño, las cargas provenientes del peso del equipo de construcción transferidas a la sección de cajas instaladas ya antes , durante o después de la colocación del relleno, así sea directamente o a través del relleno, no deberán ser mayores que las cargas adoptadas en el diseño (ASCE 26-97).

Se deberá evitar el uso de maquinaria de excavación para empujar las cajas a su sitio puesto que esto puede causar agrietamiento, lo que requeriría reparación en el sitio.

Tampoco se recomienda arrastrar o dejar caer la sección sobre grava o bien roca.

Debe proporcionarse un baso apropiado para el equipo de construcción usado en la instalación de las cajas, para asegurar que no se dañe el curso de nivelación y las paredes del área de excavación.

Caja de Registro